Inicio Ayuda en línea Contacto

Preguntas frecuentes
sobre nuestros productos y sus usos.

Adhesivos / Revestimientos

• ¿Qué tipo de revestimientos puedo instalar con Cemento Azulejero®?

En interiores y exteriores: cerámica, barro, cantera, mosaicos, fachaletas y semi-gres; en interiores solamente: gres, mármol y granito.

 

• ¿Qué tipo de revestimientos puedo instalar con Pegazulejo Pasta Blanca?®

En interiores y exteriores: cerámica, barro, cantera, mosaicos, fachaletas, semi-gres y gres; en interiores solamente: mármol y granito.

 

• ¿Qué tipo de revestimientos puedo instalar con Pegazulejo Sansón®?

En interiores y exteriores: cerámica, barro, mosaicos y fachaletas; en interiores solamente: semi-gres.

 

• ¿Qué tipo de revestimientos puedo instalar con Adhesivo Pega Rey®?

En interiores y exteriores: cerámica de alta absorción de agua, barro, mosaicos y fachaletas; en interiores solamente: semi-gres.

 

• ¿Qué tipo de revestimientos puedo instalar con el Cemento Azulejero Solución Total®?

En interiores y exteriores: porcelánicos, mármol, granito, cerámica, barro, cantera, mosaicos, fachaletas, gres y semi-gres.

 

• ¿Se puede instalar mármol verde, rosa o negro con los Adhesivos BEXEL®?

No, no se recomienda utilizar estos productos para instalar mármol verde, rosa, negro o cualquier revestimiento que se deforme o se manche con la humedad, para dichos materiales se recomienda usar un adhesivo especial.

 

• ¿Con qué producto puedo pegar revestimientos sobre un piso ya existente?

Para este tipo de instalaciones se requiere utilizar un adhesivo modificado con látex en polvo como Piso / Piso Tráfico Intenso® o Piso / Piso Tráfico Ligero®, dependiendo del área donde se vaya a aplicar.

 

• ¿Con qué puedo pegar las molduras de cemento, yeso o poliestireno?

Con Azulejero Solución Total® pueden pegar molduras y placas aislantes de poliestireno, poliuretano o poliisocianurato en interiores y exteriores.

 

• ¿Cómo puedo saber de que tipo de absorción es el revestimiento que voy a instalar?

Ésta información es proporcionada por el fabricante en su empaque, el distribuidor del revestimiento también puede informarle; y en caso de no contar con este dato, se puede realizar una prueba de campo, simple y rápida, que puede ser usada para tener una idea aproximada del grado de absorción de agua de los revestimientos. Esta prueba consiste en aplicar una gota de agua en el reverso de la pieza y determinar el tiempo que tarda en ser absorbida. Si se absorbe y desaparece inmediatamente, la pieza es de alta absorción, si tarda entre 4 ó 5 segundos en absorberse, es de media, y si tarda más de este tiempo en absorberse, la pieza es de baja o nula absorción de agua.

 

• ¿Afecta que las piezas a instalar no estén planas?

Es muy importante verificar que las piezas estén planas, no cóncavas o “cazueleadas” para evitar que queden huecos entre el adhesivo y el revestimiento que impidan una total adhesión, así mismo, asegurarse de que tengan la superficie por la que se van a pegar, limpia y libre de residuos de esmaltes, polvo, y materiales desmoldantes como el talco, ya que estos forman una barrera que impide la adhesión del producto. Por lo general un lavado o remojo con agua es suficiente para eliminar estas capas de polvo.

 

• ¿Cuál es la clasificación de los revestimientos en base a su absorción de agua?

Materiales de Alta absorción de agua: >7%
Materiales de Media absorción de agua: 3-7%.
Materiales de Baja absorción de agua: de 0.5 – 3%
Materiales de Nula absorción de agua: <.5%

 

• ¿Qué es antideslizante y para qué sirve?

Impide o reduce el deslizamiento de una superficie sobre otra. Bexel cuenta con productos que poseen dicha característica: Cemento Azulejero® y Pegazulejo Pasta Blanca®, con ambos es posible pegar revestimientos en paredes de arriba hacia abajo y en plafones, sin problemas de deslizamiento y sin tener que usar soportes. Esto hace posible que los cortes de los revestimientos queden abajo, al nivel del piso, ocultos por el zoclo, también está propiedad evita que se escurra la pasta que sale por las juntas al instalar los revestimientos, lo cual permite hacer instalaciones sin manchas producidas por escurrimientos de adhesivo y a la vez reduce el desperdicio del material.